|  

La Industria Privada considera que los diputados deben dejar de lado cualquier interés particular, independientemente del partido al que representen.

3 No me gusta0

 

La Industria Privada (IP) de México pidió a los diputados votar de manera responsable la iniciativa de Reforma eléctrica del gobierno federal.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que es momento de anteponer el bienestar de los mexicanos y dejar de lado cualquier interés particular o político.

 

 

Así como asegurar las importantes inversiones que se han realizado para modernizar las instalaciones eléctricas y generar energía limpia, sustentable y moderna.

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) les solicitó que no aprueben la reforma, pues perjudicará a las familias mexicanas, privilegiando las razones técnicas y económicas.

“…Reiteramos el llamado a nuestros representantes en San Lázaro, para que eviten dañar al país y a las familias con una reforma sin consenso”, apuntó el organismo.

 

 

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió ya a la Cámara de Diputados su iniciativa de reformas a la Ley Minera.

Ello, para reservar la explotación del litio al Estado mexicano, sin permitir el otorgamiento de concesiones para ese efecto a empresas privadas, confirmó Ignacio Mier, de Morena.

De acuerdo con información de Milenio, el funcionario reafirmó la intención de citar a sesión ordinaria mañana mismo para discutir y votar en fast-track el proyecto.