|  

La secretaría detalló que se requiere un análisis regional y no particular, como el que fue presentado por Audi.

0 No me gusta0

El permiso ambiental que propuso el fabricante de automóviles alemán Audi para construir en su fábrica situada en Puebla una planta de energía solar, fue rechazado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La secretaría informó el viernes 1 de julio a través de un comunicado que rechazó la declaración de impacto ambiental que propuso Audi para la planta de energía fotovoltaica y que envió a las autoridades a fines del mes de mayo.

 

La declaración fue denegada porque requiere un análisis regional y no particular, como lo hizo la empresa, dada la infraestructura eléctrica adicional que se necesitará.

 

"Desde su concepción inicial, este tipo de proyectos requieren el establecimiento de una central eléctrica, una subestación eléctrica y líneas de transmisión internas", mencionó la Semarnat.

Pero cualquier nueva declaración de impacto ambiental para la planta solar que presente Audi, será evaluada por la Secretaría, resaltó en el documento.

 

 

A su vez, Audi México comentó que el objetivo de los paneles solares que esperaba construir era únicamente el autoconsumo y se utilizarían "exclusivamente para llevar a cabo parte del consumo de energía que permite la producción global del Audi Q5".

Con todos los requisitos legales que hay que cumplir en nuestro país, Audi México es muy respetuosa, por lo que “está cotejando la autorización de la estación de transmisión ya existente con la entrega de la documentación adicional solicitada por las autoridades competentes”, indicó la empresa, subsidiaria de Volkswagen AG.