|  

Las operaciones consideraban las nuevas rutas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Acapulco, Puerto Escondido, Oaxaca y La Habana.

10 No me gusta0

Viva Aerobus pospuso el inicio de operaciones de determinadas rutas desde y hacia distintos aeropuertos en el Valle de México, debido a un retraso en la entrega de nueve aeronaves nuevas del fabricante Airbus.

La línea aérea informó que el fabricante francés tiene problemas en su cadena de suministro, otro problema es la demora de componentes de aviones por proveedores clave como Pratt & Whitney.

 

“La aerolínea se ve en la necesidad de posponer el inicio de operaciones de determinadas rutas desde y hacia distintos aeropuertos que integran el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM)”.

 

Las operaciones consideraban las nuevas rutas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Acapulco, Puerto Escondido, Oaxaca y La Habana.

Asimismo, el reinicio de operaciones en el Aeropuerto de Toluca (AIT) con los servicios a Monterrey y Cancún; y la inauguración de las nuevas rutas desde esta sede hacia Puerto Vallarta y Mérida.   

 

 

Viva Aerobus destacó que la nueva ruta desde el AIFA a Cancún comenzará sin cambios el próximo 15 de julio y que los vuelos ya en operación desde el AIFA a Guadalajara y Monterrey se mantienen sin cambio.

En junio, la aerolínea transportó a 1.75 millones de pasajeros, un 28.5% más en comparación con junio de 2021, un crecimiento impulsado por un aumento del 34.2% en el tráfico doméstico.