|  

En el país europeo, Iberdrola inició la construcción de un parque eólico marino que tendrá una capacidad de mil 400 MW.

0 No me gusta0

 

La compañía Iberdrola informó que inició la construcción del parque eólico marino East Anglia Three, el cual tendrá una capacidad de mil 400 megavatios (MW) de energía limpia que abastecerá a 1.3 millones de hogares en el Reino Unido.

En el 2025, el parque entrará ‘previsiblemente’ en producción y estará ubicado frente a la costa de Norfolk, cerca del área metropolitana de la capital inglesa. En los 305 kilómetros cuadrados del área que abarcará, se instalarán más de 100 aerogeneradores, los cuales tendrán una altura de alrededor de 247 metros, es decir, casi tres veces el tamaño del Big Ben.

 

 

Dicho proyecto forma parte del macrocomplejo East Anglia Hub, el mayor parque en el mundo con esta tecnología del grupo, cuya inversión global es de 6 mil 500 millones de libras (aproximadamente 7 mil 700 millones de euros) para instalar 3 mil MW, que equivalen al 6% del objetivo de 50 GW de energía eólica fijado por el gobierno británico para el año 2030.

 

En Estados Unidos, Iberdrola construye el primer parque eólico a escala comercial de todo el país, con una potencia de 806 MW.

 

La empresa agregó que también tiene en construcción otras tres grandes instalaciones. En Francia avanza el primer parque de eólica marina, de casi 500 MW; en Estados Unidos construye el primer parque eólico a escala comercial de todo el país, con una potencia de 806 MW; en Alemania, empezó a levantar la segunda gran iniciativa de esta energía en el país, de 476 MW.

 

 

Reconoció Iberdrola que la eólica marina es fundamental en su crecimiento comercial, porque de los 7 mil MW eólicos que tiene en construcción o asegurados, más de 5 mil 500 son de proyectos marinos.

Al finalizar el primer semestre del año en curso, esta tecnología ha aportado el 30% de la nueva capacidad instalada del grupo con sede en Bilbao, en el País Vasco, España.

 

 

/Con información de intereconomia.com/