|  

Si la empresa emite una nueva convocatoria y se declarada desierta la licitación, puede hacer una adjudicación directa.

1 No me gusta0

La empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) declaró desierta la primera licitación de servicio de mantenimiento a pistas, calles de rodaje, plataformas y vialidades interiores en esta terminal aérea, porque las 10 empresas inicialmente interesadas, no presentaran ofertas técnicas y económicas.

Entre las firmas interesadas estaban Grupo Constructor Pirámide, Construcciones Roacsa y Geotecnum, Ingeniería Técnica en Caminos, además de otras que buscaban participar en consorcios como Estudio Narros, Petrotekno y Cavadri.

 

Ninguna de las 10 empresas interesadas presentó ofertas técnicas y económicas, mencionó la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

Luego de ser declarada desierta la licitación, el AIFA está en posibilidad de emitir una nueva convocatoria por invitación, y si la situación subsiste, la empresa dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puede hacer una adjudicación directa.

A pesar de no existir detalles sobre el monto requerido para las tareas de mantenimiento, sí se informó que existe disponibilidad presupuestaria para cubrir las erogaciones que se deriven en los servicios a ofrecer el presente año, según una publicación de El Economista.

 

 

De acuerdo con un documento, “los servicios de mantenimiento se realizarán en las secciones que presenten afectación en su constitución original y en las que puedan provocar un deterioro prematuro de sus características constructivas”.

Cabe mencionar que el AIFA ha presentado dos de cada 10 vuelos con retrasos en las últimas semanas; 67 de los 247 retrasos son responsabilidad de las aerolíneas, pero en los restantes 180 se trataría de un tema ajeno a las empresas, de acuerdo con los reportes del propio aeropuerto, indica laverdadnoticias.com.