|  

En noviembre pasado, la afluencia de pasajeros fue de 7.37 millones, un 7.6% más que en el mismo mes de 2021.

0 No me gusta0

La cantidad de pasajeros que utilizan los aeropuertos de Brasil está volviendo a los niveles prepandemia. Los viajeros en vuelos nacionales alcanzaron los 7.37 millones en noviembre, un 7.6% más que en el mismo mes de 2021.

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (Agência Nacional de Aviação Civil) indicó que esta cifra es la más alta del mes desde el 2019, cuando la afluencia de pasajeros fue de 8.09 millones, lo que indica un repunte en la industria.

 

El sector aeroportuario en Brasil espera recuperarse por completo en este 2023, después de que se vio tan afectada por la pandemia del covid.

 

El número de pasajeros en vuelos internacionales creció en noviembre a 1.48 millones, más del doble de los 733 mil de igual mes de 2021; un ascenso clave, pues en noviembre de 2019, el número ascendió a 1.8 millones.

Para especialistas, en este 2023 los aeropuertos brasileños volverán a los niveles prepandemia, toda vez que es probable que se produzca un incremento de los viajes en los próximos años, pese al alto precio de los combustibles.

En este alinea, añadieron que el Ministerio de Puertos y Aeropuertos brasileño evaluará los detalles de las concesiones previstas para los principales aeropuertos de Río de Janeiro -Santos Dumont y Galeão- antes de que esos procesos puedan avanzar.

De acuerdo con una publicación de BNamericas, el discurso del Ministerio sugiere que la nueva administración quiere llevar a cabo una evaluación detallada de los pocos aeropuertos que aún están bajo control del gobierno.

En la actualidad, el sector aeroportuario de Brasil es gestionado en su mayor parte por empresas privadas, un 91.6%, aproximadamente, siguiendo los pasos de las industrias de telecomunicaciones y energía eléctrica del país.