|  

Pasará de un consumo de 8 a 24% en sus plantas de México, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Argentina.

10 No me gusta0

 

Hoy, este Día Mundial de la Energía se conmemora en un contexto definido por el aumento de la población y la urbanización, donde la industria de la construcción tiene un papel esencial en la edificación de un futuro Net Zero que, a su vez, mejore la calidad de vida de las personas.

Por ello, Holcim Latinoamérica tiene la intención de aumentar su consumo de energías renovables en la región, al pasar del 8% a 24% en sus plantas de México, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Argentina.

“Para descarbonizar, ha priorizado la utilización de energía solar, eólica, hidráulica y sistemas de recuperación del calor residual, en colaboración con distintos productores… ha alimentado sus plantas con ECOCombustibles que emplean materiales que se encuentran al final de su ciclo de vida, como biomasa o residuos municipales”.

 

 

Tales acciones lo han llevado a alcanzar su objetivo de reducir emisiones de alcance 1 (directas), 2 y 3 (indirectas), lo que incentiva más el acelerar la construcción circular con bajas emisiones de carbono, indicó la empresa de soluciones para la construcción.

La compañía tiene en Latinoamérica el compromiso de alcanzar un 54% de energía limpia al 2030 mediante la implementación de fuentes renovables. En la región, pasó del 8% en 2022 al 17.5% en febrero de 2022 y llegará a diciembre de 2023 con un consumo renovable total del 24.3 por ciento.

Esto equivale al consumo anual de 233,890 hogares o al consumo energético de 383,173 personas en un año. Destacó que los protagonistas de estas mejoras son Colombia y Argentina; todo el país centroamericano ya opera con energía 100% proveniente de centrales hidroeléctricas y solares de ISAGEN.

 

Holcim ha puesto la sostenibilidad en el centro de su Estrategia 2025, con cuatro pilares para acelerar el Crecimiento Ecológico.

 

Por su parte, México lidera proyectos de almacenamiento de energía e instalaciones fotovoltaicas para el suministro de diferentes centros de trabajo como plantas de cemento, RMX, agregados, Geocycle y Centros de Distribución, donde destacan 100 sitios potenciales para el abastecimiento.

El grupo inició este mes la construcción de su primer parque solar a nivel global en Nagarote, Nicaragua, que contará con una capacidad instalada de 3.383 kW en una superficie de 42,816 m2, lo que sustituirá aproximadamente el 35% de la energía consumida de la red, típicamente térmica, por energía solar.