|  

Cada vez hay más normativas y regulaciones que exigen a las empresas de tecnología impulsar medidas e infraestructura más sustentable.

10 No me gusta0

 

Las emisiones globales de tecnologías como la Nube generan casi el 4% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, según la organización The Shift Project con sede en París, Francia.

Dichas emisiones superan las de los vuelos comerciales (alrededor del 2.4%) y otras industrias. En los últimos años, el impacto ambiental de la tecnología y de infraestructura como los Data Centers se ha vuelto determinante para diferentes organizaciones e inversionistas.

 

Cada vez hay más normativas y regulaciones que exigen que las empresas de tecnología impulsen medidas e infraestructura con un enfoque sustentable.

 

Se espera que el crecimiento de la demanda de servicios de Data Centers continúe, impulsada principalmente por industrias como el streaming de video, los videojuegos en la nube y las aplicaciones de realidad aumentada y virtual.

Empresas como KIO, dirigida por Jorge Sapién, tienen presente este tema y han integrado diferentes soluciones sustentables a sus proyectos. De hecho, la firma construirá el primer Data Center que utilizará refrigerantes 100% verdes en todos sus sistemas críticos de refrigeración, en España.

También será el primer Data Center de dicho país en utilizar las propiedades de la energía geotérmica para la climatización de sus sistemas críticos de refrigeración.

 

 

En el plano inmobiliario, esta tendencia se vuelve crucial para encontrar la manera de aplicar la sustentabilidad tanto en la construcción como en la operación de los centros de datos, con la finalidad de optimizar el uso de energía.

Una cualidad clave si se considera que los centros de datos utilizan aproximadamente 200 TWh de electricidad al año, aproximadamente 1% de la demanda mundial.