|  

En marzo, dicho indicador registró un aumento de 15.80% respecto a igual mes del 2022, refiere el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

3 No me gusta0

 

Una mayor demanda de viajes ayudó a que el tráfico de pasajeros en los aeropuertos que opera Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en México y en Jamaica se incrementara un 15.80% en marzo de este año comparado con igual mes del 2022.

En el reporte mensual de Tráfico de Pasajeros, disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que los pasajeros nacionales registraron un crecimiento de 14.7 por ciento.

El grupo aeroportuario dijo que los aeropuertos de Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta y Tijuana cerraron con crecimientos de 19.1%, 15.4%, 14.6% y 8.0%, respectivamente.

 

“El sólido desempeño de la demanda en México, así como la recuperación de Jamaica, respaldan nuestra expectativa de un crecimiento continuo en el futuro. Resaltamos que la perspectiva de más largo plazo podría ser más favorable debido al efecto positivo adicional que tendría el nearshoring sobre la demanda”, comentó José Espitia, subdirector Análisis Bursátil en Banorte.

 

Mientras que los pasajeros internacionales se elevaron un 17.1%. Así, el aeropuerto de Kingston tuvo el mayor avance (+38.1%), y el Montego Bay terminó con un avance de 27.4% en marzo pasado en comparación con igual mes del 2022. Ambas terminales se ubican en Jamaica.

El grupo mencionó que en marzo el volumen de asientos ofertados aumentó un 17.3%, mientras que el incremento anual en el factor de ocupación fue de 0.9 puntos porcentuales a 80.6 por ciento.