|  

La intención es fortalecer el sistema nacional del país para garantizar el suministro de energía eléctrica de calidad y confiabilidad en beneficio de más de 5 millones y medio de habitantes.

5 No me gusta0

 

La adjudicación de cinco proyectos eléctricos por 180.4 millones de dólares (mdd) fortalecerá el Sistema Nacional Interconexión y garantizar el suministro de energía eléctrica en beneficio de más de 5 millones y medio de personas en Perú.

Dichos proyectos se ejecutarán mediante la modalidad de Asociación Público–Privada (APP) con un plazo de concesión de 30 años de operación comercial, más el tiempo necesario para la construcción, que en promedio será de 32 meses.

Los peruanos beneficiados pertenecen a las regiones de San Martin, Arequipa, Lambayeque y Piura, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) del país, que prevé que la adjudicación se realice el 25 de agosto.

 

Este concurso comprende la concesión de cinco proyectos de transmisión eléctrica, divididos en dos grupos; uno considera la inversión de 141.5 mdd y el segundo, un monto de 38.9 mdd.

 

La puesta en marcha de estos proyectos permitirá también atender el crecimiento de la demanda eléctrica, mejorar las condiciones operativas del sistema de transmisión en las cuatro regiones, lo que fomentará el desarrollo de las actividades comerciales, industriales y servicios en estas zonas del país.

La adjudicación se otorgará al postor que ofrezca la menor sumatoria del Costo de servicio total de los proyectos, que estará constituido por la anualidad de la inversión por realizar más el Costo de operación y mantenimiento anual de cada proyecto, publicó Banamericas.

Este paquete de proyectos se sumará a la concesión de dos iniciativas APP de transmisión eléctrica, que se prevé adjudicar en septiembre próximo, con una inversión estimada superior a los 800 mdd. Proinversión prevé cerrar el 2023 con adjudicaciones APP por más 3,000 mdd.