|  

La inversión forma parte del Programa de Reordenamiento presentado en diciembre del 2022, para resolver problemas generados en la infraestructura de drenaje y agua ante la densificación en el centro de Monterrey.

5 No me gusta0

 

Desarrolladores de vivienda destinarán 67.9 millones de pesos (mdp) en 11 obras que están en proceso para construir o renovar la infraestructura para agua potable y drenaje sanitario en edificaciones en Monterrey.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADAM) detalló que cinco obras están en trámite de permiso municipal, tres en formalización de convenios y tres más se encuentran en análisis de ingeniería.

El Programa de Reordenamiento presentado en diciembre del 2022 está asociado a resolver problemas generados en la infraestructura de drenaje y agua ante la densificación en el centro de Monterrey.

 

Y en menor medida en San Pedro, San Nicolás, Guadalupe y, últimamente, en Apodaca.

 

El programa lleva alrededor de un 30% de avance, de acuero con la SADAM; dependencia que ha pedido a los habitantes de la ciudad cuidar el agua para evitar la falta de suministro en la temporada de verano.

Con las obras contempladas en el programa se van a modificar o mejorar 3,50 metros lineales, de los cuales 600 ya quedaron terminados, 1,965 están en construcción y 485 están pendientes por trámites.

Y de drenaje sanitario se harán 8,095 metros lineales, de los cuales mil 562 ya están terminados, 4 mil 778 se encuentran en construcción y mil 765 están en trámites, de acuerdo con una publicación de El Financiero.