|  

El mercado de la construcción en Turquía alcanzará los 51 mil 64 millones de dólares en cinco años gracias a la demanda de propiedades inmobiliarias, así como por el incremento de la inversión extranjera en infraestructura.

5 No me gusta0

 

El tamaño del mercado de la construcción en Turquía aumentará en 51 mil 640 millones de dólares entre el 2021 y 2026. Se prevé que el mercado crecerá a una tasa compuesta anual del 5.08%, impulsado por el aumento de la demanda de propiedades inmobiliarias en el país.

Con respecto a la segmentación, el informe de investigación del mercado que realizó Technavio cubrió ampliamente al usuario final (residencial, infraestructura y comercial) y al sector (privado y público), añade que el crecimiento de la cuota de mercado del segmento residencial es significativo durante el periodo previsto.

Factores como el aumento del desarrollo de viviendas y el incremento de inversores extranjeros en el desarrollo de infraestructura contribuirán significativamente al crecimiento de este segmento.

“Por lo tanto, estos desarrollos tendrán un impacto positivo en el mercado. Se espera que estos factores impulsen el crecimiento de este segmento, lo que a su vez impulsará el alza del mercado durante el periodo previsto”, indica el documento.

 

 

Factores clave de la dinámica del mercado

Durante el periodo del pronóstico, factores como el creciente grupo de ingresos medios y del acceso a la financiación hipotecaria han impulsado la compra de viviendas por parte de compradores residenciales.

Además, las actuales campañas de promoción y marketing de los bancos y la flexibilización de los intereses de los préstamos hipotecarios están impulsando las ventas de propiedades residenciales.

Por ejemplo, los compradores internacionales compraron 107 mil propiedades en Estados Unidos por 54 mil 400 millones de dólares entre abril de 2020 y marzo de 2021, 31 y 27% menos, respectivamente, que el año anterior y los volúmenes más bajos desde el 2011.

Otros factores como la mejora en el transporte, las telecomunicaciones, el turismo y la infraestructura eléctrica en el país impulsarán el crecimiento del mercado durante el periodo.

 

Entre las tendencias importantes, el creciente enfoque en los edificios resistentes a los terremotos está influyendo en el crecimiento del mercado durante el periodo analizado.

 

Finalmente, un desafío importante que obstaculiza el crecimiento del mercado durante el periodo de pronóstico es el creciente costo de los materiales de construcción, señala el informe.