|  

Se trata del Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto, que en conjunto generaron más de 2 mil empleos directos y más de 8 mil 600 indirectos. Estas obras beneficiarán a más de 20 millones de turistas y a 1.3 millones de habitantes de la región.

6 No me gusta0

 

Como parte de un programa integral de proyectos estratégicos en Cancún, que contempla un total cinco obras con una inversión de más de 9 mil millones de pesos (mdp), el gobierno de México inauguró dos obras carreteras que beneficiarán a más de 20 millones de turistas, así como a 1.3 millones de habitantes.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, la inversión de estas dos obras fue de mil 500 millones de pesos.

En la ceremonia, que fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SICT dijo que la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio y la modernización del Distribuidor Aeropuerto se inauguraron con dos meses de anticipación a la fecha programada; esto gracias al empeño del equipo de trabajo y al compromiso de las empresas constructoras.

 

 

Agregó Nuño Lara que las tres obras adicionales son el Puente Vehicular sobre la Laguna Nichupté, la vialidad Chac Mool y la conexión Aeropuerto Cancún-Estación Tren Maya por instrucciones del presidente López Obrador.

La construcción del Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto generó más de 2 mil empleos directos y más de 8 mil 600 indirectos, afirmó Nuño Lara en compañía de la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa. Además, dijo, las obras aportan valor social a la economía familiar de más de 1.3 millones de habitantes de la región.

“Particularmente de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum, así como más de 20 millones de turistas que visitan cada año Cancún. Las dos nuevas vialidades se traducen en menos tiempo de viaje y costos logísticos, lo que impulsa la economía local y fomenta el desarrollo turístico”, resaltó el titular de la SICT.

 

Con respecto al Bulevar Luis Donaldo Colosio, detalló que se realizaron trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico y obras complementarias en una longitud total de 13.3 kilómetros (km) entre los entronques Aeropuerto y Colosio, que requirió una inversión de mil 115 mdp.

 

Explicó que esta obra, que generó mil 628 empleos directos y 6 mil 511 indirectos, forma parte de la carretera federal MEX-307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, y mejorará la conectividad del Aeropuerto Internacional a la ciudad de Cancún, así como el traslado de mercancías, bienes y servicios con facilidad.

Mientras que la modernización del Distribuidor Aeropuerto se llevó 385 mdp, generó 534 empleos directos y 2 mil 135 indirectos. Requirió la construcción de una nueva estructura de 65 metros de longitud, formada por dos claros con dos caballetes, una pila central y una sección transversal de 29 metros.

“La modernización permitirá un ahorro de tiempo en el traslado, fácil acceso y llegada del Aeropuerto Internacional a la ciudad de Cancún”, señaló el secretario.

Por último, enfatizó que con estas obras se cumple el objetivo de expandir, mantener y construir modernas vías de conectividad terrestre y aérea que dan acceso a bienes y servicios a toda la población, y que contribuyen al desarrollo del país.