|  

El operador de los aeropuertos de Tijuana y Guadalajara asegura que esta adquisición es estratégica para la expansión del aeropuerto de Tijuana, así como para el crecimiento de los ingresos no aeronáuticos.

3 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el operador de 12 aeropuertos en México y dos en Jamaica, dio a conocer que compró el 100% de las acciones de una sociedad inmobiliaria ubicada en la ciudad fronteriza de Tijuana, por un monto de 35.4 millones de dólares (mdd).    

“Consideramos que la adquisición de esta sociedad se convierte en un activo estratégico para la expansión del aeropuerto de Tijuana, así como para el crecimiento de los ingresos no aeronáuticos de la compañía”, citó la compañía en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por lo anterior, dijo, dispuso de una línea de crédito con Citibanamex por 40 mdd, a un plazo de 12 meses, pagará intereses de manera mensual a tasa variable SOFR más 25 puntos base, con pago del principal al vencimiento, sin comisiones.

 

Con la adquisición de la sociedad inmobiliaria, el grupo aeroportuario tomará el control, operación y explotación de 26 hectáreas en el polígono del aeropuerto de esa ciudad, que está bajo su administración

 

Ello porque la inmobiliaria se dedica a subarrendar áreas de operación de carga, hangares y áreas operativas a clientes aeronáuticos, como compañías de carga, aviación, mensajería y otros servicios.

El aeropuerto de Tijuana es uno de los más importantes en la operación de GAP -contribuye con el 21.6% del tráfico de pasajeros de todos los aeropuertos que administra-, junto con Guadalajara, terminales que han sido beneficiadas por el nearshoring en México, exponen analistas.