|  

Las tecnologías modernas como la Inteligencia Artificial y algoritmos de Deep Learning son importantes para revolucionar la vida de las ciudades y sus habitantes, pues elevan la eficiencia y seguridad en la toma de decisiones cotidianas.

8 No me gusta0

 

Para una gestión eficiente de todo el ecosistema urbano, las ciudades densamente pobladas obligan a reflexionar a los representantes de la administración pública sobre cómo optimizar las nuevas soluciones y tecnologías inteligentes.

 

De acuerdo con proyecciones de especialistas, para 2050, hasta el 68% de la población mundial vivirá en áreas urbanas, lo que agregará 2 mil 500 millones de personas más a las ciudades.

 

Hoy en día, más de la mitad de los 8 mil millones de personas del mundo viven en áreas urbanas y las principales “mega ciudades” -aquellas con más de 10 millones de habitantes-  son Tokio, Delhi, Shanghái, Ciudad de México y Sao Paulo, según un informe de Naciones Unidas.

Bajo este panorama, las nuevas tecnologías permiten tomar decisiones no solo más eficientes, sino más seguras en cuanto a la movilidad en las ciudades, ya que pueden analizar la efectividad de las rutas, itinerarios alternativos, vías que necesitan más o menos frecuencia de paso, y todo eso redunda en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

 

 

Es ahí donde dispositivos como las cámaras de seguridad dejan de ser simples observadoras para ser la herramienta de cambio de las urbes, que han de adaptarse a las necesidades de lo que está por venir, con vías más robotizadas o vehículos autopilotados, por ejemplo.

“Preparar el futuro para mejorar la eficiencia en el control de tráfico a través de las cámaras de seguridad y optimizar el uso de los espacios públicos son de nuestros grandes objetivos como compañía. Contamos con soluciones tecnológicas que facilitan la gestión del tráfico en tiempo real y el desvío de vehículos en caso de cualquier tipo de incidencia. De esta manera, se pueden tomar mejores decisiones y actuaciones en seguridad y en emergencias”, explicó Miguel Arrañaga, director regional de Vntas de Hikvision México.

 

Las nuevas cámaras de seguridad en el tráfico, dijo, ahora están equipadas con Inteligencia Artificial y algoritmos de Deep Learning, tecnologías que van a revolucionar la vida de las ciudades y sus habitantes.

 

“Tener un correcto análisis de estos datos repercute directamente en la vida cotidiana de la ciudadanía, usuaria de transporte público o privado. Ahora, los gestores de estos sistemas de seguridad, como los municipios o alcaldías, pueden reaccionar en tiempo real mediante el conteo de datos de los usuarios de cada parada de autobús y reforzar líneas y actuar ante incidentes espontáneos, como una manifestación o una inundación, lo que puede ser decisivo, incluso, para salvar vidas”, concluyó el experto.