|  

La empresa francesa cuenta con un portafolio que incluye proyectos como Energía Los Cabos, para desarrollar con el gobierno de México, para atender las necesidades de suministro confiable de energía en todo el país.

2 No me gusta0

 

HDF Energy presentó proyectos de generación eléctrica con tecnología de hidrógeno verde para México por 2,500 millones de dólares (mdd), ante la creciente demanda de energía que se anticipa por el nearshoring y el desarrollo de zonas geográficas por las megaobras federales.

La empresa francesa cuenta con un portafolio de al menos 7 proyectos para desarrollar; el más avanzado para concretar es con el gobierno federal, Energía Los Cabos (ELC I), para atender las necesidades de suministro confiable de energía en todo el país, publicó Forbes México.

 

Energía Los Cabos (ELC I) está en la etapa final de la fase de desarrollo y entrará en construcción en el segundo trimestre de 2024.

 

Para ello, la empresa destinará 330 mdd para la construcción de un proyecto integral con base en hidrógeno verde, que considera una capacidad de generación solar fotovoltaica de 152 megawatts (MW). A su vez, permitirán almacenar una potencia de 380 megawatts hora (MWh), con lo que se podrán producir 190 gigawatts hora (GWh) al año de manera constante. e

Este proyecto incorporará una tecnología desarrollada por HDF Energy, que permite abatir la intermitencia propia de las energías renovables, a través del respaldo in situ de la generación eléctrica, todo ello mediante el más eficiente sistema de almacenamiento que permitirá garantizar un suministro continuo.

Energía Los Cabos creará más de 150 puestos de trabajo locales durante la construcción de la central, además de los ingresos económicos indirectos. Durante los 30 años de operación la planta, se crearán hasta 20 puestos de trabajo fijos para garantizar el funcionamiento y el mantenimiento de la central.