|  

El proyecto para impulsar el comercio y el turismo considera la construcción de una terminal multifuncional de pasajeros en San Pedro de Macorís y la adaptación de una terminal en el Puerto de Mayagüez.

5 No me gusta0

 

Con la intención de seguir conectando a República Dominicana y Puerto Rico, la naviera española Baleària planea una inversión de 100 millones de dólares (mdd) en un servicio de transbordadores.

El proyecto considera la construcción de una terminal multifuncional de pasajeros en la ciudad dominicana de San Pedro de Macorís y la adaptación de una terminal en el puerto puertorriqueño de Mayagüez.

 

El objetivo del proyecto es facilitar la movilidad de pasajeros y mercancías entre Las Antillas para impulsar el turismo y el comercio.

 

Ambas terminales, que abarcan un total de 100,000 metros cuadrados (m2), contarán con equipos para embarcar y desembarcar vehículos y carga, de acuerdo con una publicación del diario dominicano Hoy.

 

 

El servicio diario de ferri cubrirá los 214 kilómetros en 7 horas; incluso el transbordador sería el primero en funcionar con gas natural en el Caribe. También sería la tercera línea de ferri operada por Baleària en el Caribe, y sus operaciones iniciarían a partir del segundo semestre de 2024.

El sitio elmasacre.com mencionó que Baleària aplicará su modelo de transporte combinado de pasajeros, vehículos y mercancías entre los dos países. La digitalización de los servicios e Inteligencia Artificial contribuirán para lograr una excelencia en los servicios de transporte.