|  

Este financiamiento por 700 millones de pesos permitirá a las empresarias obtener liquidez de manera rápida y competitiva, optimizando así su capacidad para continuar contribuyendo a la industria de la construcción.

3 No me gusta0

 

HSBC México y Cemex se unen para fortalecer la presencia y desarrollo de mujeres empresarias en la industria de la construcción a través de un programa de factoraje por hasta 700 millones de pesos (mdp).

Con el objetivo de apoyar a las mujeres líderes de negocios que participan en la cadena de suministro de Cemex, HSBC México ha puesto a disposición este programa que ofrecerá recursos financieros en condiciones preferenciales.

Este financiamiento permitirá a las empresarias obtener liquidez de manera rápida y competitiva, optimizando así su capacidad para continuar contribuyendo al sector de la construcción.

El banco proporcionará estos recursos a las mujeres que lideran empresas proveedoras de Cemex. A través del programa de factoraje a proveedores, las mujeres empresarias podrán acceder a fondos antes de la fecha de vencimiento establecida, beneficiándose de una tasa de descuento competitiva.

 

Al participar en este programa, las mujeres empresarias que hayan brindado productos o servicios a Cemex y facturado sus servicios podrán agilizar el proceso de obtención de sus pagos, permitiéndoles mejorar la gestión de su capital de trabajo, optimizar sus condiciones financieras y planificar de manera más eficiente sus futuros gastos.

 

Este programa de factoraje, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, refleja el compromiso de HSBC México con la inclusión financiera de las mujeres en el país. La iniciativa busca proporcionar herramientas más competitivas y tasas de interés accesibles, generando un impacto directo en la economía de las mujeres empresarias.

Es importante destacar que este programa de factoraje se suma a otras iniciativas recientes, como el programa de 2 mil mdp destinado a proveedores del sector transportista de Cemex, reforzando el compromiso conjunto del banco y la cementera con el desarrollo sostenible y la promoción de la igualdad de género en el ámbito empresarial.