|  

El Istmo de Tehuantepec se prepara para competir en materia laboral dentro del Corredor Interoceánico, por lo que las instituciones educativas de la zona implementan más licenciaturas y añadirán más inmuebles para recibir a más alumnos.

5 No me gusta0

 

Ensanchando su oferta educativa para tener mejores colaboradores y más capacitados en unos años, el Istmo de Tehuantepec se prepara para competir en materia laboral dentro del Corredor Interoceánico (CIIT).

La asociación civil Amigos del Centro Histórico de Tehuantepec destacó que el proyecto del CIIT va acorde con un proyecto cultural y educativo como el que inició la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca con la apertura de nuevas licenciaturas en la región el año pasado.

Asimismo, con la presencia de otras instituciones educativas de nivel superior, toda vez que se van a requerir jóvenes cada vez más preparados para ocupar cargos en las empresas que se instalarán más adelante en el corredor.

 

La asociación civil Amigos del Centro Histórico de Tehuantepec dijo que se requerirán empleos y mano de obra calificados para elaborar o fabricar un producto.

 

La asociación añadió a NVI Noticias que los jóvenes de la zona han salido tradicionalmente a buscar nuevas oportunidades en el centro del México como Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Monterrey e incluso la capital oaxaqueña.

En este sentido, ahora las posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional en la región crecerán. En la zona existen el Instituto Tecnológico del Istmo de Juchitán, Tecnológico de Salina Cruz y el Tecnológico de San Pedro Comitancillo, entre otras instituciones educativas.

En otra publicación, Dario del Istmo mencionó que en Coatzacoalcos habrá dos polos de desarrollo: Coatzacoalcos 1 que se conforma de una superficie de 257.70 hectáreas y Coatzacoalcos 2 que tiene una superficie de 131.82 hectáreas.