|  

Al grupo aeroportuario le afectó que el volumen de asientos ofertados se contrajo 3.7% en enero, respecto al mismo periodo de 2023, debido a las revisiones preventivas de los motores Pratt & Whitney de la familia A320neo y A321neo.

6 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el operador de terminales aéreas en México y Jamaica, experimentó una ligera disminución del tráfico de pasajeros del 0.6% en enero de este 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior, hecho que no se veía desde la pandemia de Covid-19.

Al reportar los resultados preliminares del tráfico de pasajeros del primer mes de este año, informó que la reducción se explicó, en cierta medida, porque el volumen de asientos ofertados en el periodo se contrato 3.7% comparado con enero de 2023.

Lo anterior “derivado de las revisiones preventivas de los motores Pratt & Whitney de la familia A320neo y A321neo”, explicó GAP en su reporte mensual de Tráfico de Pasajeros enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Abundó que los 12 aeropuertos mexicanos que opera registraron una disminución en el tráfico total de pasajeros de 1.6%, comparado con el mismo mes del 2023. 

 

En tanto, los aeropuertos de Puerto Vallarta y Guadalajara presentaron un incremento en el tráfico de pasajeros de 1.9 y 1.0% respectivamente, mientras que Tijuana y Los Cabos presentaron una disminución del 7.1 y 3.8%, respectivamente, comparados con enero de 2023. Por su parte, Montego Bay tuvo un crecimiento del 9.6% comparado con enero de 2023.

En enero pasado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico dijo que en la terminal de Guadalajara, Aeroméxico abrió una nueva ruta que va de dicha ciudad jalisciense a Atlanta, Estados Unidos.

Por su parte, Brian Rodríguez, analista en Monex Casa de Bolsa, dijo que "como esperábamos, el desempeño del tráfico de GAP resultó débil. En el corto plazo, nos mantendremos atentos a las cifras corporativas del cuarto trimestre, a los efectos que tendrán las resoluciones finales sobre las modificaciones a las tarifas de la emisora, el tema de las aeronaves llamadas a revisión/mantenimiento preventivo del mercado local (Airbus), así como al reacomodo de la oferta".