|  

La Secretaría de la Defensa Nacional contará con 5,000 millones de pesos para realizar los trabajos de reparación en 2,381 kilómetros de carreteras federales y caminos alimentadores.

5 No me gusta0

 

Estos 2,381 kilómetros se han visto afectados por el paso de maquinaria y materiales necesarios para la construcción del Tren Maya en el Sureste y en la carretera Ciudad Altamirano-Tejupilco, que enfrenta problemas de inseguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que “di la instrucción al secretario de Comunicaciones de que el programa de mantenimiento del Sureste de carreteras lo íbamos a hacer, porque compramos maquinaría para el Tren Maya. Lo íbamos a hacer con los ingenieros militares, porque nos sale mejor, hacen un buen trabajo”.

 

Estas labores fueron mencionadas por el presidente López Obrador en diciembre pasado, y reiteradas en enero de este año.

 

El presidente reiteró que el personal de la Sedena hace estas labores muy rápido y eficientemente, como ocurrió con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o la construcción de hospitales como el General de Topilejo en Tlalpan o el General de Zona en San Juan Bautista en Oaxaca.

Además de la construcción de más de 200 cuarteles para la Guardia Nacional en diferentes zonas del territorio mexicano y la construcción de 2,750 sucursales del Banco del Bienestar, entre otros proyectos, de acuerdo con una nota de El Economista.

 

 

En conferencia, el presidente dijo que aunque le moleste al sector privado la participación de los ingenieros militares en la rehabilitación de carreteras del Sureste del país, lo harán para ahorrar recursos y que no haya "transa" en las obras.

Y acusó que en las pasadas administraciones federales se entregaron contratos desmedidos para la construcción y reparación de carreteras de los diferentes estados del país, pero que las empresas constructoras no hicieron bien el trabajo.