|  

Se crearía la nueva ruta marítima Salina Cruz-Lázaro Cárdenas y la ruta Coatzacoalcos-Miami para impulsar al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con más y mejor movimiento de carga.

5 No me gusta0

 

Con la intención de impulsar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), se crearían dos nuevas rutas marítimas, una es Salina Cruz-Lázaro Cárdenas, con una inversión de 90 millones de dólares (mdd) durante los siguientes cinco años.

La inversión la realizaría el Grupo de Transportación Marítima Mexicana (GTMM), según la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), para agilizar el movimiento de cargas ferroviarias entre el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz,  y el Puerto de Salina Cruz en Oaxaca.

 

 

El grupo instauraría la ruta hacia el Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán, como un puerto de transbordo para el tráfico de altura, lo que demoraría 1.5 días partiendo del Puerto de Salina Cruz. Se prevé una capacidad inicial diaria de 600 contenedores, y la carga y descarga tardarían 21 horas.

 

La ruta marítima Salina Cruz-Lázaro Cárdenas tiene previsto inaugurarse entre mayo y junio del presente año.

 

De acuerdo con una publicación de Diario del Istmo, esta ruta vincularía a Sudamérica, Centroamérica, Asia y la costa este de Estados Unidos por medio del Océano Pacífico, partiendo desde el Puerto de Salina Cruz.

GTMM también consideraría crear un área logística de transporte marítimo conformando la ruta Coatzacoalcos-Miami para así posicionar al Puerto de Coatzacoalcos como un hub logístico en el Sureste de México, para el intercambio comercial en distintas fechas.