|  

Este crecimiento fue impulsado por un aumento del 1.6% en viajes nacionales y un impresionante avance del 13.9% en el tráfico internacional.

2 No me gusta0

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, reportó un total de seis millones 470 mil 129 viajeros en el mes de marzo, lo que representa un avance del 6.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Destaca que el tráfico de la compañía fue impulsado por un incremento del 1.6% en el tránsito de viajeros nacionales, siendo el primer avance después de tres meses de caídas, y por un avance del 13.9% en el tráfico internacional.

 

La empresa señaló que este aumento puede atribuirse en parte al cambio en la fecha de Semana Santa, que en 2023 se celebró en abril y en 2024 en marzo. Además, se excluyeron los pasajeros en tránsito y de aviación general, únicamente para México y Colombia.

 

 

ASUR destacó que su tráfico de pasajeros también tuvo un crecimiento en sus operaciones fuera de México, con un incremento del 9.4% en Colombia y del 16% en Puerto Rico, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Por último, señaló que este continuo crecimiento en el tráfico de pasajeros refleja la recuperación sostenida del sector aéreo, a medida que la demanda de viajes continúa aumentando y las restricciones relacionadas con la pandemia disminuyen gradualmente.