|  
Además de vender casas, las desarrolladores de vivienda hacen negocio con tiendas de autoservicio, con la construcción de centros comerciales y con la venta de terrenos.
202 No me gusta8
Por Real Estate Market La desarrolladora Sare, por ejemplo, utiliza la venta de tierras como una estrategia para ganar liquidez. La empresa busca vender hasta 600 millones de pesos en terrenos que no son estratégicos para sus objetivos actuales de construcción. Hasta ahora ha logrado desincorporar tierras por 362 millones de pesos y estima que en lo que resta del año podrá deshacerse de más terrenos por otros 150 millones de pesos. "En los años anteriores compramos demasiada tierra y nos inventaríamos de mas en lo que se refiere a reserva de tierra, por lo que estamos haciendo una venta de activos no estratégicos hasta por 600 millones de pesos", explicó Arturo Sánchez, director general de Sare. La mayoría de los terrenos que la empresa ha logrado vender estaban destinados para el desarrollo de vivienda vertical de más de 14 niveles, pero la nueva estrategia de la compañía se centra en viviendas de menos de 6 niveles, por lo que esos terrenos ya no podrán utilizarse. En Tecámac (Estado de México), donde la empresa contaba con reservas de tierras suficientes para los próximos 3 años, lograron vender terrenos extras por 112 millones de pesos, lo que representó el 19.3 por ciento de los ingresos totales de la desarrolladora en el primer trimestre del año. El directivo explicó que todos los terrenos que se vendieron contaban con permisos y licencias. Por su parte, Geo obtuvo el 5 por ciento de sus ingresos en el primer trimestre del año a través de la venta de terrenos comerciales, lo que significó un incremento del 3.7 por ciento respecto al año pasado, al pasar de 222 millones de pesos en los primeros 3 meses de 2010 a 230.2 millones en igual periodo de 2011.