|  

Tren atravesará cuatro de las entidades federativas más productivas de la República: Estado de México, Hidalgo, Querétaro y la zona norte del Distrito Federal.

149 No me gusta13
tren desarrollo querétaro

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el tren México-Querétaro impulsará el desarrollo de Querétaro y de la región, ya que permitirá atraer nuevas inversiones.

Durante la firma del convenio, entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Querétaro, el funcionario dijo que el proyecto de transporte ferroviario contribuirá a dar un nuevo impulso al desarrollo de Querétaro y de toda la región al atravesar cuatro de las entidades federativas más productivas de la República: Estado de México, Hidalgo, Querétaro y la zona norte del Distrito Federal, que juntos aportan anualmente más del 30% del Producto Interno Bruto Nacional.

Dijo que el Tren Querétaro-México será un tren rápido, equipado con la mejor tecnología para su tipo y para la orografía de la región. Cubrirá una distancia de alrededor de 200 kilómetros, dependiendo del trazo que se defina con base en los estudios, en menos de dos horas de terminal a terminal, a velocidades de hasta 160 y 180 kilómetros por hora.

Ello aumentará significativamente la productividad de la región y servirá para traer la inversión de nuevos capitales.

Será al mismo tiempo un enlace económico y eficaz para la complementación productiva y el transporte de personas entre dos de las más importantes zonas metropolitanas del país, como son la ciudad de Querétaro y la Ciudad de México.