Joel Ortega, director general del Metro, declaró que la ampliación de la Línea 12 atenderá las mejores opciones de movilidad.

28 No me gusta7
metro línea 12 ingreso estado de méxico

 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ejecutará este año los estudios para la ampliación de la Línea 12, con el objetivo de prolongar su trazo hacia la delegación Álvaro Obregón.

En el marco de la XII Exhibición y Reunión Internacional de Negocios de la Industria Ferroviaria, que se celebra en Cancún, Quintana Roo, Joel Ortega, director general del Metro, declaró que la ampliación de la Línea 12 atenderá las mejores opciones de movilidad, tomando en cuenta la afluencia en los transbordos de este medio de transporte.

El directivo planteó la necesidad de colaborar y fortalecer la infraestructura del STC, e incluso analizar si es factible extender la red hacia los principales corredores con el Estado de México como; Ecatepec-Coacalco-Zumpango; Chalco-Iztapaluca; Naucalpan-Tlalnepantla-Cuautitlán; Atizapan-Naucalpan y Chimalhuacan-Nezahualcóyotl.

Debe analizarse el diseño del Metro o la construcción de sistemas similares de alta capacidad hacia el Estado de México, siempre de manera coordinada, aseguró el funcionario.

Ortega subrayó que los viajes metropolitanos y necesidades de transbordo "impactan sensiblemente la capacidad y operación del STC, por lo que se debe continuar fortaleciendo su infraestructura"
.