El 40 por ciento de las demoras que registran las aerolíneas obedece a condiciones provocadas por la terminal capitalina.

185 No me gusta7
riesgo saturación aicm

 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) experimenta ya una saturación en sus operaciones, porque por norma puede realizar 54 operaciones por hora y en la realidad realiza hasta 70.

El aumento en las operaciones permitidas en el AICM genera una situación de riesgo, aseguró el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Guillermo Heredia, al participar en el foro México Infraestructure Summit

Puntualizó que el 40 por ciento de las demoras que registran las aerolíneas obedece a condiciones provocadas por la terminal capitalina.

Bajo este panorama, Heredia reiteró que el AICM registra una saturación en sus operaciones, siendo la principal causa para que no se dé el crecimiento en la conectividad aérea en el país.

Por ello, el presidente ejecutivo de la Canaero confió en que el gobierno federal anuncie a la brevedad la construcción del aeropuerto alterno al de la Ciudad de México.