|  

Este es el segundo mes consecutivo en que la industria de la construcción reporta una tasa negativa, en noviembre fue de apenas -04%.

216 No me gusta5
construcción caída diciembre

 

La industria de la construcción experimentó un difícil cierre de año, toda vez que reportó una tasa de crecimiento negativa de -5%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este es el segundo mes consecutivo en que la industria de la construcción reporta una tasa negativa, en noviembre fue de apenas -04%.

El desempeño del sector en el último trimestre de 2012 se explica por el efecto del ciclo sexenal, donde la mayor parte de las obras de infraestructura se entregaron antes del cambio de gobierno para posteriormente frenarse hasta que se de a conocer el nuevo programa sexenal de infraestructura.

Mediante un comunicado, el INEGI señaló que "la Industria de la Construcción descendió (-)5% en el mes en cuestión frente a la de diciembre de 2011, derivado de la reducción en las obras relacionadas con la edificación residencial (vivienda unifamiliar o multifamiliar) y edificación no residencial como naves y plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios; obras de ingeniería civil u obra pesada, y trabajos especializados para la construcción. Lo anterior fue reflejo de la disminución de la demanda de materiales de construcción tales como: cables de conducción eléctrica; cemento; arena y grava; productos de asfalto; concreto; tubos y postes de hierro y acero; componentes electrónicos, y enchufes, contactos, fusibles y otros accesorios, principalmente".