|  

Los cambios en el programa de subsidios afectaron las dinámicas de precio e impactaron a los rubros de vivienda vertical y horizontal, que tuvieron una desigual distribución de los apoyos.

168 No me gusta9

 

Los ingresos totales de la desarrolladora Homex crecieron 30.5% en 2012, al sumar 28,525.6 millones de pesos (mdp). Sin embargo, sus ingresos totales en el renglón de vivienda disminuyeron 6.5%, al alcanzar 18,888.9 mdp. El impulso observado en sus ventas se explica por los resultados en la construcción de centros penitenciarios.

La compañía señaló que los cambios en el programa de subsidios afectaron las dinámicas de precio e impactaron a los rubros de vivienda vertical y horizontal, que tuvieron una desigual distribución de los apoyos.

El director general de Homex, Gerardo de Nicolás, indicó que todo el año enfrentaron diversos retos, los cuales son el reflejo de la evolución continua de la industria de la vivienda en el país hacia una más sustentable, donde existe una mejor planeación urbana.

Respecto a su división Infraestructura y proyectos penitenciarios, dijo que proveerán un valor agregado significativo a su estrategia de negocio, además de que en la actualidad tienen nuevos contratos para ejecutar proyectos de construcción además de los centros penitenciarios.