|  

La empresa francesa Lafarge informo que llegó a un acuerdo con la mexicana Elementia para combinar activos cementeros en México y conformar una empresa con una capacidad de producción de 2 millones de toneladas anuales.

72 No me gusta30

En la alianza estratégica Elementia participa con 53% y Lafarge con 47%, y como resultado se impulsará el crecimiento de ambas compañías y creará un nuevo jugador en la industria cementera nacional.

Elementia es dueña de la marca Cementos Fortaleza y fue presentada apenas en octubre del 2012, siendo propiedad en un 46% del Ing. Carlos Slim vía Grupo Carso y el 54% restante es del empresario Antonio del Valle, que controla el conglomerado industrial Mexichem.

Lafarge aportará dos plantas, localizadas en el estado de Hidalgo, que tienen una capacidad total cercana a un millón de toneladas, mientras que Elementia contribuirá con la planta que construye actualmente en el centro de México y que producirá un millón de toneladas de cemento.

La transacción no involucra efectivo y está sujeta a aprobaciones regulatorias, se espera que se concrete en la segunda mitad del 2013, en línea con la puesta en marcha de la nueva planta de Elementia.