|  

En el reporte del segundo trimestre presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Fibra Macquire informó que tuvo un incremento en sus ingresos de 21.9%, con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los Fondos Provenientes de Operaciones Ajustados (AFFO) aumentaron 32.8%, ambos resultados se vieron impulsados por una mejoría en la ocupación y la apreciación del dólar frente al peso.

309 No me gusta8

Los ingresos totales al 30 de junio de 2015 fueron de 704.3 millones de pesos (mdp), mientras que el AFFO fue de 348.8 mdp; en cuanto al EBITDA, creció 27.8% para situarse en los 553.7 mdp.

“El fuerte desempeño de FIBRA Macquarie durante el segundo trimestre refleja los fundamentales positivos del mercado, así como la continua ejecución de nuestro plan estratégico. Este es nuestro resultado trimestral más alto para los AFFO desde que FIBRA Macquarie se fundó y nuestro cuarto trimestre consecutivo de incrementos en la ocupación”, señaló Juan Monroy, director general de Fibra Macquaire.

A finales de junio, el fideicomiso anunció la firma de dos acuerdos para adquirir un portafolio de 10 propiedades industriales ubicadas en Monterrey, Reynosa, Tijuana, Ciudad Juárez y Saltillo, con un área rentable de 201,060 m2 y otro portafolio de ocho propiedades en Monterrey, Nuevo León, cuya área rentable es de 40,700 m2.

 {socialbuttons}