|  

La capital de Puebla registró una inversión total de 1,200 millones de pesos (mdp) en los últimos dos años en su zona conurbada, destinados al desarrollo de nuevos conjuntos residenciales y departamentos de lujo. 

116 No me gusta9

Concretamente la inversión inmobiliaria se presentó en el área contigua a San Andrés Cholula y el desarrollo del sector tuvo un crecimiento de 30% desde dos años atrás, aunque inició su despunte a partir de 2010.

El director de Compras de Terrenos de Grupo Proyecta, Rafael Posada, explicó que hoy se potencializa el mercado de arrendamiento en esta área, donde familias del norte y centro de México adquieren terrenos en la zona limítrofe entre ambos municipios y construyen o compran viviendas para conseguir ingresos que van desde los 8,000 hasta 10,000 pesos en renta de las propiedades.

“Mientras el precio de un vehículo con el paso de los años se devalúa, una casa no; al contrario, puede incrementarse su plusvalía si a su alrededor se generan más servicios”, puntualizó Posada.

A este ritmo, la zona alcanzaría los 400 mdp en ventas de inmuebles y terrenos en los siguientes cinco años, según previó Grupo Posadas; su costo por espacio es de entre 1.5 mdp y 3 mdp actualmente y de 1,200 pesos en promedio por metro cuadrado.

 {socialbuttons}