|  

Desde el referéndum del 23 de junio en que los británicos votaron por el Brexit (salida de la Unión Europea), las inmobiliarias y las entidades financieras ya habían figurado entre las acciones más castigadas en la Bolsa de Londres.

29 No me gusta17

A su vez, la libra reanuda su depreciación frente al dólar y el euro ante la expectativa de que la crisis inmobiliaria provoque la huida de inversores extranjeros que están en el sector.

Los analistas de Liberum creen que el Brexit generará una caída del 5% en los precios medios inmobiliarios en Reino Unido, pero advierte que el descenso puede ser mayor si el proceso de separación con la UE es largo y difícil.

El sector del ladrillo es clave para la economía británica, tanto por el elevado porcentaje de familias que posee propiedades en el país como por la atracción que estos activos ha tenido para los compradores internacionales en los últimos años. Según algunos analistas, los precios de casas y oficinas en la capital británica han alcanzado niveles comparables a los de la burbuja previa a la crisis financiera de 2008.

Un informe publicado por la agencia de calificación de deuda Standard & Poors (S&P) dice que "la perspectiva de que Reino Unido deje la UE puede llevar a ventas de propiedades por parte de inversores extranjeros, provocando una caída de los precios". Según HSBC, "el primer impacto del referéndum ha sido negativo en el mercado inmobiliario, con los precios siendo renegociados y algunos compradores retirando sus ofertas. Londres presenta el mayor riesgo, por su dependencia en los servicios financieros y los lazos de la capital con la UE".

Fuente: Expansión.es

 {socialbuttons}