|  

La firma anunció la creación de un tercer fondo de financiamiento para el sector inmobiliario en arrendamiento, ya sea oficinas centros comerciales, naves industriales y vivienda. Se calcula otorgar créditos al sector por hasta 1,500 millones de dólares (mdd).

223 No me gusta25

El director ejecutivo de Asset Management de Credit Suisse, Raúl Gallegos, explicó que el fondo se asemeja a un Certificado de Capital (CKD) en cuanto a estructura y regulación; sin embargo, éste contará con la posibilidad de convertirse en un instrumento de capital permanente a mediano plazo, como Fideicomiso Hipotecario.

Así mismo comentó que debido a las altas expectativas de convertirse en un vehículo de capital permanente, la firma listará Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), a través de los que esperan obtener alrededor de 500 mdd a mediados del tercer trimestre del año.

Gallegos puntualizó que si bien, hay una buena oferta de financiamiento, este nuevo fondo responde a la necesaria atención de nichos desatendidos en el mercado como los pequeños desarrolladores.

Con información de Expansión

 {socialbuttons}