|  

Entre las zonas de Puebla con mayor plusvalía inmobiliaria destacan Angelópolis, el Bulevar Hermanos Serdán, la calzada Zavaleta, la Recta a Cholula y la calzada Ignacio Zaragoza que son precisamente los lugares donde más crece el precio de terrenos y viviendas, así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Valuadores del estado de Puebla A.C., Javier Furlong Salgado.

331 No me gusta19

La construcción de centros comerciales, la instalación de pequeños negocios y la mejora de servicios básicos como drenaje o agua potable disparan el costo de muchos inmuebles, que es una situación que se presenta principalmente en Puebla y San Andrés Cholula , ya que son las áreas mejor tasadas para invertir.

Cuando hay inversiones de infraestructura, equipamiento urbano, obviamente tienen un impacto en su actividad económica y en su actividad inmobiliaria  y eso implica que las personas quieran estar presente en la zona y comience a aumentar el valor de los inmuebles y terrenos.

Angelópolis representa el ejemplo del boom inmobiliario, ya que el rápido crecimiento de la zona aceleró el incremento de precios, aunque reconoció que sí se está frenando un poco.

En contraparte, adquirir un terreno o casa en alguna de las zonas periféricas de Puebla podría ser, en cambio, una mala inversión, ya que no hay movimiento de compra venta, y son familias muy antiguas que viven ahí, y son zonas con menor infraestructura, destacó finalmente.

Con información de El Sol de Puebla.