|  

Ante la volatilidad cambiaria, los expertos siguen viendo en la valuación de inmuebles en dólares una buena oportunidad de inversión tanto para los conocedores del sector como para los inversionistas primerizos que buscan una nueva área para generar rendimiento con sus ahorros.

113 No me gusta22

Tasar los bienes inmuebles en dólares es una práctica que se ha incrementado en el mercado mexicano y sirve para reducir el riesgo al sumarse a un proyecto, así lo explica David Agmon, maestro en banca y mercados financieros, así como CEO y fundador de Inverspot, la plataforma online de crowdfunding inmobiliario quien apunta “Muy difícilmente las propiedades bajan de valor una vez que ya están tasadas, incluso aunque baje el dólar. Esta moneda es una referencia para incrementar, pero no para disminuir”. Las ganancias para los participantes pueden incrementarse o mantenerse si el peso se deprecia, sin riesgo a que haya una caída en su valor.

Para David Agmon tasar y adquirir inmuebles valuados en dólares es una forma de darle seguridad al poder adquisitivo de la gente que busca invertir en la industria, y una manera de contrarrestar la inflación y la devaluación del peso; y es ahí donde se abre el área de oportunidad para los inversionistas pequeños y más nuevos que buscan nuevas alternativas de inversión.