|  

En la ciudad de Dubái está a punto de construirse otra de sus pequeñas ciudades en miniatura: Jumeirah Central, el nuevo distrito urbano que hará su debut en el Mercado Mundial de la Propiedad (MIPIM) 2017, la reunión anual de los agentes de la propiedad internacional más influyentes del mundo próxima a realizarse el 17 de marzo en Cannes, Francia.

110 No me gusta13

En un área de 4.4 millones de metros cuadrados, Jumeirah Central albergará 278 edificios y ocho kilómetros de calles climatizadas que pretenden convertirse en el bien inmueble más accesible, funcional y valioso de Dubái.

Jemeirah Central introducirá conceptos innovadores de planificación urbana y de calidad de vida. La ideas es que sirva como prototipo de cómo las ciudades pueden mejorar la calidad de vida para sus residentes.

La primera fase, localizada frente al Mall of the Emirates en Sheikh Zayed Road, la principal arteria de los Emiratos Árabes Unidos, constará de 67 edificios en 1,488,800 metros cuadrados. Estos edificios albergarán 2,500 viviendas, 16 hoteles, 13 edificios de oficinas, dos teatros, un centro comercial y una extensa red de parques y espacios públicos como hospitales y colegios. Además habrá hasta 15,600 plazas de garaje o aparcamiento.

Una vez finalizado todo el proyecto, Jumeirah Central tendrá la capacidad de acoger hasta 35,000 habitantes que vivirán en un distrito visionario que conectará a la gente con su ciudad y la ciudad con su gente.