|  

El hotel Silken Diagonal, ícono de Barcelona situado en el distrito 22, fue adquirido por el fondo inmobiliario británico Benson Elliot y la joint venture formada por Walton Street y Highgate.

36 No me gusta27

El hotel, considerado una obra arquitectónica única en España, cuenta con 240 habitaciones a lo largo de nueve plantas, y próximamente se llamará Gates Hotel Diagonal Mar Barcelona.

El inmobiliario Benson Elliot llegó a un acuerdo con el hasta ahora propietario, un grupo de inversores liderados por Oak Hill Advisors y se ha formalizado la operación, acompañado de otros dos socios inversores. Los nuevos dueños decidieron no revelar el importe de la operación, pero según otras fuentes inmobiliarias, se habría situado en 80 millones de euros.

Considerada como la segunda operación en importancia que realizan Benson Elliot y Walton Street desde octubre de 2015, adquirieron un portfolio con ocho hoteles valorado en 420 millones de euros. Además, hace tres años el fondo británico compró un lote de oficinas que vendió el año pasado a Colonial por 45 millones de euros; también vendió un edificio de oficinas situado en Poblenou a un fondo gestionado por UBS por 80 millones de euros.

El complejo inmobiliario Benson Elliot fue fundado en 2005 y mantiene su sede en Londres, y tiene en la actualidad 1.500 millones de euros en activos bajo gestión.