|  

Roberto Zapata, presidente de hoteles Misión anunció que abrirá cinco hoteles en este año, ubicados en San Luis Potosí, Toluca, Nuevo León, Cancún y Mérida como parte de un plan agresivo de inversión con el que pretende entrar en el mercado de turismo industrial, así como continuar su crecimiento en otros segmentos del sector, como de playa y en la categoría express.

177 No me gusta27

Zapata explicó que vislumbran buenas oportunidades en los segmentos de turismo de negocios y cultural, por lo que su objetivo es llegar a 100 hoteles con 10,200 habitaciones para 2019. Actualmente poseen 60 establecimientos que suman 4,500 habitaciones. Esto debido a que “el tipo de cambio es un atractivo para los viajeros internacionales a la playa, y el mercado interno se está conteniendo en el centro del país. Pero de este 87% que es el mercado interno, la parte gorda es de negocios, congresos y convenciones”.

Sin embargo hizo énfasis en la necesidad de desarrollar mayor y mejor infraestructura de transporte, ya que este es un limitante de desarrollo para el sector en general.