|  

La Contraloría General de la Ciudad de México (CGCDMX), recibió en el Laboratorio de Revisión de Obras de la capital a una delegación de la Embajada Británica encabezada por Richard Lane, quién es implementador de Proyectos del Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades del Reino Unido.

37 No me gusta2

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer, por parte del gobierno local la perspectiva y acciones implementadas a través de este laboratorio de edificación; por su parte los visitantes de la Embajada dieron a conocer la estrategia desarrollada por Inglaterra denominada Building Information Modeling (BIM) que ya se está implementando en 22 países europeos y en Chile.

El titular de la Contraloría, Eduardo Rovelo Pico detalló la importancia que tiene para la metrópoli el contar con un centro de diagnóstico que fiscalice en tiempo real la construcción de infraestructura urbana, garantizar condiciones de seguridad, durabilidad y funcionalidad a la población.

Por su parte, Richard Lane destacó que la herramienta BIM permite incrementar la productividad de los gobiernos, a través de reducción de emisiones de carbón, mejoramiento de habilidades digitales y transparencia en el sector público, a partir de la implementación de software que permite el intercambio eficiente de información, así como el trabajo colaborativo entre las diferentes dependencias gubernamentales.

La estrategia BIM ha sido utilizada en el sector público de su país como una estructura para establecer parámetros en cuatro ejes: establecimiento de un liderazgo público, promoción de la visión gubernamental y desarrollo de las comunidades, construcción de un marco de cooperación y un mejor desarrollo económico.

Las delegaciones expresaron su intención de fortalecer lazos de cooperación y evaluar la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración que permita a la Ciudad de México implementar la tecnología BIM para incorporarla al desarrollo de sus proyectos de construcción.