|  

La nueva marca City Centro, perteneciente a Hoteles City Express, abrió el primer hotel de su tipo en el Centro Histórico de la Ciudad de México en la calle de Uruguay. Se trata de un edificio que hace 100 años fue sede del banco agrícola, con una arquitectura art decó, en el que actualmente se brinda un servicio con 44 habitaciones, restaurante y bar.

275 No me gusta27

La nueva línea de negocio se enfocará a la recuperación de inmuebles antiguos o casonas ubicadas en los centros históricos de algunas ciudades del interior para convertirlas en hoteles de nicho.

La directora de Mercadotecnia de Hoteles City Centro, Blanca Herrera, destacó el proceso de recuperación de un inmueble es lento, debido a la conservación de su arquitectura original, pero a la vez, es más fácil convertirlos que conseguir un terreno para hacer un hotel en ubicaciones similares en las principales ciudades.

Destacó que la inversión promedio para remodelar un edificio antiguo va de los 80 a los 100 millones de pesos por unidad.

El segundo proyecto bajo este concepto estará en San Luis Potosí, donde se restaurará el conocido Hotel Progreso, considerando el primero de la entidad, que data de 1870 y que es un inmueble protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El tercero estará ubicado en Oaxaca, donde convertirán una antigua curtiduría de 1524, ubicada en el barrio de Jalatlaco.

La tarifa de los hoteles será más alta, pero ofrecerá servicios relacionados a las costumbres de cada ciudad, en los que se contemplan servicios muy locales, como el desayuno, transporte e internet, renta de bicicletas, guía de turistas, platillos locales y característicos, con lo que la experiencia variará de ciudad a ciudad.