|  

Como resultado del Primer Hackathon de Innovación Tecnológica en Bienes Raíces que reunió a 93 emprendedores de distintas universidades del país, se presentaron las tres apps ganadoras, que se espera, modificarán el panorama del sector en México.

305 No me gusta30

En el marco del evento “InCON Real Estate Convention 2017” que reunió a 1,600 inmobiliarios donde abordaron diversos temas en tecnología, marketing, estrategias de venta y redes sociales aplicadas al mercado de bienes raíces, se realizó la premiación.

El jurado integrado por las empresas Google, eBay y CRM Inmobiliario, eligió a los tres primeros lugares con base en seis pilares de evaluación: modelo de negocio, solución a la problemática, innovación, prototipo funcional, visión y escalabilidad, entre los que destacaron estos lugares:

El equipo “Raza cósmica” obtuvo el primer lugar con su app “Happy house” que ofrece la casa ideal en renta y un mejor vínculo entre arrendador e inquilino con el fin de evitar conflictos, así como el manejo de la morosidad de pago o inconvenientes por desperfectos en el propio inmueble. La plataforma agilizará el proceso de pago de los servicios y determinará la confiabilidad de la oferta y tomar una decisión con base en el número de estrellas mostradas.

El equipo ganador estuvo integrado por estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES Aragón), UNAM; la Facultad de Ingeniería, UNAM; la Escuela Superior de Computo (ESCOM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad el Valle de México (UVM), Campus Tlalpan.

El segundo lugar fue para el equipo “Black pigs”, equipo integrado por egresados la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (IPN), con la app “Realty go”.

El tercer lugar fue para el equipo “Domum”, conformado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y de la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), quienes crearon “Dommi, la app que quiere tu casa”.

Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios, felicitó a los jóvenes por su excelente trabajo y reiteró su compromiso con ellos: “Nos interesa invertir y apoyar el desarrollo de sus aplicaciones, pues estamos seguros que marcarán un hito en el desarrollo de la actividad inmobiliaria nacional”.