|  

Synergy, empresa que construye diversos espacios compartidos, desarrolló un proyecto para transformar apartamentos de lujo en el céntrico distrito Yau Ma Tei en Hong Kong, China, para habilitarlos como espacios de vivienda cápsula en las que hasta diez personas pueden convivir en un espacio de 37 metros cuadrados.

148 No me gusta18

Este tipo de espacios se están popularizando en Hong Kong ante la falta de vivienda, la presión demográfica y la alta oferta de empleo que representa la ciudad. Synergy ha recibido por lo pronto 400 solicitudes para ocupar sus nuevos apartamentos cápsulas, en el que por ahora solo caben 120 inquilinos por unidad.

El mercado inmobiliario de Hong Kong es el menos accesible del mundo y el precio medio de una casa es 18 veces superior al sueldo medio anual promedio. Esa ciudad supera en precios a otras ciudades con mercados inmobiliarios caros y con precios al alza como Sidney (Australia), Vancouver (Canadá) y San Francisco (Estados Unidos).

Un inquilino puede alquilar un espacio privado para dormir de entre 7 a 10 metros cuadrados por 900 euros al mes en los que compartirá baño, cocina y diversos espacios comunes.

Este tipo de hábitat, llamado "casas ataúd", es uno en el que los residentes con menos recursos en Hong Kong desde hace tiempo usan por la falta de oferta, pero que actualmente se están convirtiendo en una opción generalizada para profesionales de ingresos medio-altos que quieren vivir ahí.