|  

Conocida como una zona de gran actividad en la Ciudad de México, la colonia Tabacalera es una buena opción para vivir entre jóvenes profesionistas y artistas, para establecer negocios y empresas emergentes.

230 No me gusta15

Las razones de su resurgimiento son diversas, ya que posee una de las mejores ubicaciones de la ciudad y a unas cuantas cuadras tanto del Centro Histórico y Reforma; poseedora de una dinámica habitacional y laboral; desplaza a 14,000 personas, mientras que más de 10,000 tienen sus trabajos ahí.

Cercana a las colonias Buenavista, Guerrero, Juárez y San Rafael, la Tabacalera cuenta con un área de 1.75 kilómetros cuadrados y, de acuerdo al portal Lamudi.com.mx, su oferta inmobiliaria durante 2017 ha incluido locales comerciales en renta, casas en venta, oficinas en venta renta y venta, y departamentos con las mismas ofertas.

Con una arquitectura modernista en la corriente art decó, en la Tabacalera es posible encontrar todavía caserones y mansiones del siglo XIX, aunque los edificios de departamentos son los que constituyen la mayor parte de su oferta habitacional, tendencia que coincide con el crecimiento vertical de construcción moderna del siglo XXI.

El promedio de una renta mensual se colocó en 21,500 pesos, sin embargo, dentro de la colonia se pueden encontrar espacios de 8,000, 9,000 hasta 35,000 pesos. Los departamentos en promedio miden 80 metros cuadrados y la mayoría cuenta con estacionamiento.

Referente a la vivienda vertical en venta, el precio promedio es de 4 millones 880,000 pesos, aunque fácilmente se pueden encontrar departamentos por 1,000,000 de pesos, incluso, de 480,000 pesos a la venta, cifras que permiten decir que la colonia cuenta con una oferta equilibrada y diversa para todos los segmentos del mercado.

En cuanto a oferta de vivienda horizontal, la Tabacalera alcanzó un precio promedio a la venta de 890,000 pesos, aunque el portal reporta que no se observó ningún movimiento de casas en renta durante este año.

La Tabacalera es una zona con una actividad comercial dinámica, la renta promedio del metro cuadrado de uso comercial se posicionó en 940 pesos, mientras que la renta de una oficina posicionó su metro cuadrado en 200 pesos promedio, a la venta este subsector inmobiliario posicionó en 2,660 pesos el metro cuadrado.