|  

Fueron 1,665 inversores los que participaron finalmente en la financiamiento de un préstamo coparticipativo de 1.8 millones de euros a un adquiriente para la compra y rehabilitación integral de un céntrico edificio, en el Mercado Central de Valencia y que se convertirá en el Hostel Premium BCool de Valencia.

173 No me gusta25

La cadena BCool Hostels, fundada por Juan Carlos Sanjuan, CEO y fundador de Casual Hoteles, y Javier Velat, CEO y fundador de The Hostel Box, cuentan con un establecimiento en Bilbao con características similares. “Los hoteles premium tipo de establecimientos está muy demandando entre los turistas jóvenes extranjeros y es una opción muy extendida en urbes como Londres o Nueva York”, dijo Juan Carlos Sanjuan, socio del grupo.

El futuro hostel u hotel boutique será el primero de su tipo en la capital del Turia, y constará de 122 camas individuales y cuatro dobles, veinte habitaciones, zona de recepción, lobby y cafetería. El edificio que data del siglo XIX cuenta con una fachada completamente rehabilitada.

Se prevé que las obras de remozamiento finalizarán en 12 meses; los inversores, provenientes de España, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania y Francia, percibirán intereses cada mes logrando inicialmente una rentabilidad estimada por el alquiler del inmueble a Bcool Hostels de aproximadamente 6.03%. El proyecto prevé además la venta del inmueble en un plazo aproximado de cinco años. La rentabilidad acumulada estimada al quinto año sería de 52.66%, destaca un depacho de la agencia Spanish Real Estate.

"La asociación con Housers servirá para lograr el sueño de crear algo diferente, pero además, será clave para fortalecer la oferta turística para el público más joven que visita Valencia", explica Sanjuan.

Continuamos con nuestra estrategia de diversificación, abriendo la posibilidad de solicitar préstamos participativos a promotores con nuevos proyectos inmobiliarios. Con este proyecto damos entrada al sector hotelero, con una visión destinada a participar, a través del crowdfunding, en la regeneración de los centros urbanos, especialmente en ciudades objetivo como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca o Milán, destacó por su parte Álvaro Luna, socio director de Housers.

“A través de nuestra plataforma de financiamiento inmobiliaria participativo, los inversores han financiado más de 200 inmuebles, con más 35 millones de euros invertidos en diversos tipos de proyectos inmobiliarios situados en zonas estrategias y con altos índices de revalorización, finalizó Luna.