|  

Fibra Plus (FPLUS) informó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la adquisición de un centro comercial denominado como Autlán, por esta ubicado en Autlán de Navarro, Jalisco.

98 No me gusta26

Es un centro comercial con una superficie de 21,477 m2, con Área Bruta Rentable (ABR) de 5,259 m2 y que tiene la capacidad de generar $8.3 millones de Pesos en ingresos anuales.

La transacción tuvo un valor de 67.8 millones de pesos más el IVA correspondiente y otros impuestos y gastos derivados de la misma, de los cuales 37.8 millones de pesos fueron liquidados mediante un pago en efectivo y el restante con la entrega de aproximadamente 1.6 millones de CBFIs que equivalen a 30 millones de pesos.

Con esta adquisición, la Fibra establece una fuente de flujo de efectivo estable de manera inmediata. Este activo cuenta con un componente de desarrollo aún en obra, que permitirá generar ABR adicional por 1,000 m2.

El centro comercial está enfocado en satisfacer las necesidades de primer y segundo nivel de la población (alimentos, bebidas y entretenimiento). Actualmente Autlán de Navarro es el centro económico de la región por lo que existe una gran afluencia poblacional de los municipios aledaños.

“Con este nuevo Activo se genera un flujo de efectivo durante el proceso de desarrollo de la Cartera Inicial y se conforma una Cartera de 12 proyectos,” dijo Rodrigo González, Director General de Fibra Plus Management.