|  

Los próximos 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo en el Centro Cultural Indianilla el CoRe Foro Urbano 2017, a través de diversas mesas de trabajo en las que especialistas, ciudadanos, desarrolladores y académicos promoverán estrategias de gestión urbana como zonificación, movilidad, construcción de espacio público y participación ciudadana.

263 No me gusta20

En esta ocasión, el espacio para el diálogo tendrá como ejes temáticos reimaginar la reconstrucción; cómo generar una ciudad resiliente; impulsar la corresponsabilidad en la ciudad, y proponer una visión de la CDMX a futuro.

Las mesas de debate contarán con la presencia de expertos nacionales e internacionales, quienes, desde sus distintos campos, aportarán perspectivas y soluciones para los desafíos que plantea desarrollar a la Ciudad de México como una urbe vivible, amable y competitiva.

Entre este grupo de especialistas se encuentran: Esben Neander Kristensen, arquitecto asociado del prestigiado despacho Gehl Architects; David Sim, director creativo del mismo; Diane Davis, presidenta del Departamento de Planificación Urbana y Diseño de la Universidad de Harvard, James Von Klemperer, presidente y director en la firma de arquitectura Kohn Pedersen Fox, y Steven Popper, economista senior de la Corporación RAND y profesor de la Pardee RAND Graduate School.

De igual manera, asistirán al debate Mónica Tapia, directora de Ruta Cívica; Xavier Treviño, cofundador de Céntrico; Juan Pardinas, director general del IMCO; Valeria Moy, directora general de México Cómo Vamos, además de reconocidos comunicadores y miembros de la academia.