|  

El sector inmobiliario representa 20% del total de las actividades terciarias, y con ello se coloca como la actividad económica que más aporta al total de la economía de Yucatán, manifestó el secretario técnico de Planeación y Evaluación en la entidad, Guillermo Cortés González durante el corte de listón inaugural del proyecto “Open House Meriden Cityscape at Cabo Norte”.

281 No me gusta26

El proyecto se construye en un terreno de 14,000 metros cuadrados en el que se edificarán más de 60 departamentos que cuentan con las amenidades y servicios comerciales, educativos, deportivos y recreativos ubicados en una de las mejores zonas en Mérida.

Hay un dato muy importante para la economía del estado; hoy Yucatán es el cuarto lugar a nivel nacional con mayor inversión inmobiliaria, únicamente superado por entidades federativas como la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, y el séptimo estado en donde se construye una mayor superficie para este fin, resaltó Guillermo Cortés.

Finalmente agregó que este boom en el desarrollo inmobiliario que se vive en Mérida, además de alternativas para la vivienda, genera empleos, que es el propósito de todos los órdenes de gobierno.