|  

La urbe mexicana forma parte de las 10 ciudades ganadoras en los premios C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards, que reconocen a las ciudades abordando el cambio climático de las maneras más inspiradoras e innovadoras. Los premios se presentaron en el North American Climate Summit.

255 No me gusta26

La ciudad sobresalió en la categoría de Cities4Action o ciudades por la acción, donde se resaltaron las políticas, proyectos y programas que impulsa el combate del cambio climático. El programa ya ha logrado el 65% de las metas de la ciudad para el 2018, y ha comenzado a trabajar en el 95% de las acciones contempladas en el plan.

C40 recibió 174 proyectos de 92 ciu7dades, que fueron evaluados por un comité de expertos en sustentabilidad urbana y cambio climático, quienes eligieron a los ganadores. Las 10 ciudades ganadoras fueron divididas en cinco categorías que fueron: Cities4Energy, Cities4Mobility, Cities4ZeroWaste, Cities4Action, Cities4Tomorrow, informó Archdaily.

Al respecto, Anne Hidalgo, Alcalde de París y Consejera del C40 destacó: “Los ganadores de estos premios muestran evidencia de la increíble innovación y progreso disruptor de las ciudades alrededor del mundo que están construyendo el futuro. Estos proyectos deberían considerarse como ejemplos para otras ciudades”.