|  

Diversos analistas señalan que la capital catalana cerrará el año 2017 con 2,200 millones de euros de inversión para el sector real estate, lo que representa una caída de 12% respecto a los mismos datos de 2016, cuando se llegó a la cifra de 2,500 millones de euros.

13 No me gusta10

Durante el primer semestre del año (1S2017) se preveía que el sector iba a celebrar en diciembre un año de logros gracias a la inversión de 1,695 millones de euros que se había logrado hasta el mes de junio, con lo que se superaron los 1,100 del mismo periodo hasta 2016.

Sin embargo, los datos de las consultoras Aguirre Newman y Cushman & Wakefield apuntan a un alto en la inversión, que vivió el sector debido a la situación política que ha vivido el país durante el tercer trimestre de este año, según el portal Expansión de España.

La operación más importante de este año en Barcelona fue, si nada nuevo sucede a final de año, la compra por parte de Oaktree del portfolio Boston de BBVA con pago previo de 180 millones de euros.

De menor calado serían las operaciones de la venta de Torre Glòries a Merlin Properties, quien pagó 142 millones de euros a Emin Capital, y el edificio dePaseo de Gracia 17, adquirido por Hines a Banco Popular.